lunes, 8 de julio de 2013

MANICURA PERFECTA EN 8 PASOS.

Una de las cosas en las que más me fijo  siempre es en las manos. Las mujeres por regla general  gesticulamos mucho  con  las manos,por ello  tenemos que tenerlas siempre perfectas.
Normalmente por falta de tiempo no  suelo ir hacerme la manicura,  me toca hacérmela a mi  en  casa y    eso quiero  dejaros los 8 pasos básicos para tener unas manos perfectas.

Primero: Si  tienes las uñas pintadas, lógicamente procederemos a quitarlo lo  mejor para ello  es utilizar un  quita esmalte  sin  acetona. Yo utilizo uno con  rosa de mosqueta, es muy  cómodo tiene una almohadilla dentro con lo cual no  es necesario utilizar algodón,  e independientemente del  color que tengas oscuro  o  claro  podrás reutilizarlo.








Segundo:Meter las manos en agua tibia durante unos minutos. Le echamos un chorrito  de limón  y  esto evitará que tus uñas amarilleen por el  uso  continuado  de esmaltes. 



Tercero: Exfoliamos con las manos humedecidas, insistiendo  en las uñas para eliminar las células muertas,con  un  suave masaje.Hay  productos específicos, pero yo  utilizo  un  jabón  suave con  azúcar.



Cuarto: Retiramos la cutícula con un palito  de naranjo. No  es bueno cortar las cutículas ya que pueden salir molestos padrastros, y  sale más gruesa, sin duda lo  mejor es retirarla hacia atrás.


Quinto: Limamos las uñas,  puedes hacerlo  como  más te gusten rectas,redondas, ovaladas...Yo suelo utilizar una lima de cristal, es menos abrasiva.
 Una vez que terminas la enjuagas en agua y ya tienes una lima nueva. 


Sexto: Ahora toca la mejor parte hidratar con un ligero masaje. Hace poco empece a utilizar la crema de oliva de Body Shop. Tiene una textura muy ligera, un olor muy agradable e hidrata bastante.




Séptimo: Antes de aplicar el esmalte, es conveniente utilizar una base endurecedora, o alisadora si tienes alguna veta. Yo  normalmente utilizo la base alisadora con un tono de color,así si no me apetece llevarlas pintadas las dejo tal cual.



Octavo: Elige alguno de tus esmaltes favoritos, da una ligera capa la cual secara rápidamente y aplicaremos una segunda capa para  quedar unificado  el color. Es conveniente una vez se ha  aplicado la segunda capa, dar  una base de brillo secante. Esto hará que tu esmalte a demás de secar en menos tiempo dura más su  aplicación.



Ahora ya no  tienes escusa para no llevar tus manos deslumbrantes!!!!!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario